Blog

Día Mundial del Corazón Para la Mujer: Sanas y Activas

Día Mundial del Corazón Para la Mujer: Sanas y Activas

Hoy es el Día Mundial del Corazón, que tiene como propósito propagar conciencia sobre la enfermedad cardiovascular (siglas en inglés: CVD) la cual afecta a los hombres y a las mujeres por igual. Aunque esta enfermedad es responsable por un tercio de las muertes de la población femenina, tiende a ser diagnosticada erróneamente ya que los síntomas de las mujeres son diferentes y menos obvios que los que sufren los hombres, además de la falta de información que existe alrededor de esta enfermedad. Pero, la buena noticia es que, unque CVD es muy peligrosa, también es muy fácil de prevenir, tan solo haciendo algunos cambios en su rutina diaria. Es por ello que este año el Día Mundial del Corazón está enfocado en crear ambientes sanos para el corazón. “Asegurándonos que todo el mundo tenga la posibilidad de tomar decisiones beneficiosas para su corazón donde sea que vivan, trabajen, y jueguen, el Día Mundial del Corazón nos anima a reducir nuestro riesgo cardiovascular, y promueve un planeta sano para todos los que nos rodean.” heart Uno de los factores principales que reduce el riesgo de CVD es mantenerse físicamente activa. Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que las mujeres hagan por lo menos 20 minutos de ejercicio de nivel moderado todos los días. Esto nos lleva a otro día muy importante que tomará lugar mañana: El Día Nacional de Salud y Ejercicio de la Mujer. Decidimos destacar estos dos días, ya que sus misiones van de la mano, y detallar algunos consejos sobre cómo mantenerse activa y reducir su riesgo de CVD sin gastar mucho dinero y adaptándolos a su horario.

  1. Haga del ejercicio parte de su vida: Muchas mujeres no hacen ejercicio simplemente porque no tienen tiempo. La mayoría tienen trabajos de tiempo completo y además son responsables de las labores domésticas. Pero, ser activa no tiene porque significar pasar una hora en el gimnasio. Hacer cosas como jugar fuera con sus hijos, caminar al trabajo, o hasta bajarse del tren o bus un par de paradas antes cumple con los niveles de actividad sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.
  2. Utilizar los recursos disponibles: No es necesario gastar dinero para mantenerse en forma y saludable. Hoy en día puede encontrar videos de ejercicio en internet que se ajusten a sus preferencias y nível de experiencia, los cuales puede hacer en su propio hogar. También puede salir a caminar, o hacerse miembro de un equipo de algún deporte en su comunidad. Buscando un poco por internet puede encontrar las opciones que le ofrece su comunidad y como sacarles provecho.
  3. Divida su tiempo: Si el tiempo ideal de ejercicio diario son 30 minutos, no quiere decir que tenga que hacer los 30 al mismo tiempo. Algunas veces no tenemos 30 minutos sin interrupciones. Recomendamos establecer una rutina donde haga 15 minutos en la mañana antes de empezar su día y 15 minutos en la noche antes de ir a dormir. Este pequeño cambio puede causar una gran diferencia en su vida.
  4. Diviértase: Otra razón por la cual, tanto mujeres como hombres, no hacen mucho ejercicio es porque puede ser muy aburrido. Pero, no tiene porque serlo. Encuentre algo que de verdad disfrute, quizás una clase de baile en el YMCA, o bailar con su pareja después de un largo día de trabajo. También le recomendamos que busque un amigo con quien hacer ejercicio. Ir a caminar todos los días con su compañero de ejercicio es una excelente manera de mantenerse activa y relajarse, además de que siempre tendrá alguien que le anime.
dancing-couple Esperamos que estos consejos sobre cómo llevar una vida activa le hayan dado algunas ideas de cómo aplicarlas a su día a día. No hacer suficiente ejercicio es la cuarta causa de mortalidad de CVD, así que se debe tomar muy enserio. Si usted es mujer, los síntomas de que esté sufriendo de un infarto o un derrame cerebral pueden ser: ansiedad, dificultad al respirar, presión en el pecho, o dificultad al hablar. Para una lista completa de síntomas visite esta página. Les deseamos a todos un feliz Día Mundial del Corazón. Ayúdenos a difundir estos conocimientos compartiéndolo con sus amigos y familiares. Estar informados es lo que marca la diferencia....