Blog

El Poder Comunitario en Tiempos Dificiles: Novedades del Coronavirus

El Poder Comunitario en Tiempos Dificiles: Novedades del Coronavirus

* Esta pagina será actualizada constantemente para reflejar la situación que se sigue desarrollando

To read this information in english please click here.

Actualizado el 23 de Marzo, 5:30pm

P. Cómo afecta a las operaciones de IBA la nueva orden del gobernador del 3/23/20?

R: Dada la nueva orden de cerrar todos los negocios no esenciales y la nueva advertencia de quedarse en casa, IBA permanecerá cerrada por lo menos hasta el 7 de Abril, que es cuando la orden caduca. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca, y si es necesario continuaremos la clausura por el bien de nuestros residentes y participantes de los programas.

P: ¿Cómo se seguirá dando apoyo a los residentes y participantes en estas fechas?

R: El equipo de IBA continúa cumpliendo en remoto con tareas importantes para la organización:

  • Las profesoras del preescolar han enviado información y actividades a las familias de nuestro preescolar, y manteniendo contacto con ellos por teléfono para apoyo adicional.
  • El equipo de desarrollo de jóvenes están comunicándose con nuestros participantes para entender sus necesidades, y llevando talleres virtuales para apoyo social y emocional, así como diferentes expresiones artísticas.
  • El equipo de desarrollo de educación continuada y empoderamiento financiero están trabajando para establecer ele pago del alquiler en línea para toda la comunidad y sesiones de coaching financiero por teléfono, particularmente si las familias están pasando una situación económica difícil.
  • El equipo de servicios al residente siguen manejando casos activos, comunicándose con los residentes por teléfono para conectarlos con diferentes recursos, solucionar problemas, y entender sus necesidades. La administración de vivienda sigue funcionando para mantenimiento y emergencias.
  • El program de artes continúa en contacto con nuestros artistas asociados trabajando en diferentes maneras en que IBA puede apoyar colaboraciones en las artes.

P: ¿Qué debo de hacer si soy residente de la comunidad de viviendas asequibles de IBA y creo que tengo el coronavirus?

R: IBA recomienda que siga todas las indicaciones que ha dado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El CDC recomienda que llame a su proveedor de servicios de salud para hablar de sus síntomas. Ellos le podrán instrucciones de cómo cuidarse. El CDC le ruega primero llamar antes de ir al doctor a una clínica. Para más información por favor siga este enlace: https://www.cdc.gov/coronaviru...

P: ¿A quién puedo contactar si tengo algún problema o pregunta?

R: Si tiene alguna pregunta acerca de las operaciones de IBA durante este tiempo, por favor envíe un email a info@ibaboston.org o llame al 617-535-1753. Si usted es un residente de alguna de las comunidades de vivienda de IBA y tiene alguna pregunta acerca de su vivienda, por favor siga contactando a la administración mobiliaria de Maloney Properties al 617-927-1700. Por último, si necesita hablar con alguien del equipo de servicios al residente, por favor llame a Yahaira al 617-535-1706.

P: ¿Cómo me puedo mantener informado de cualquier novedad de las operaciones de IBA?

R: Mantendremos a la comunidad informada por redes sociales y actualizando esta página.

P. ¿Dónde puedo encontrar más recursos e información?

R: Hemos creado una lista de recursos que le puede ser útil en estos momentos a nuestra comunidad, haga clic en este enlace para verla (en inglés).


...

If you see me, back up.