Blog

Festival Betances 2022: De Puerto Rico para Boston

Festival Betances 2022: De Puerto Rico para Boston

A lo largo de los años, Festival Betances se ha encargado de reunir no solo a artistas de primer nivel, sino también orgullosamente boricuas. Este año no es la excepción y como parte del talentosísimo lineup con el que cuenta el Festival, tenemos a Juan R Nieves, talentoso cuatrista quien ya nos ha fascinado con su presencia en otros eventos, siendo el más reciente al lado de Julio César Sanabria en diciembre de 2021.

Juan R. Nieves nació y creció en Humacao, municipalidad de Puerto Rico y desde los cuatro años de edad este talento musical toca el "cuatro" puertorriqueño, un tipo de guitarra clásica pequeña o mediana con forma de viola, con 10 cuerdas y afinada en cuartas.

Estudiante becado en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, trabajó arduamente desde niño participando en la Rondalla de Humacao, estudiando en la Escuela Libre de Música y participando en la Banda Municipal de Música de Humacao. Todo esto lo ha llevado al nivel profesional que hoy tiene.

Juan R. Nieves ha realizado giras en diferentes países como Holanda, Francia, Bélgica y España. "Mi misión y mi sueño es abrir puertas y llevar este maravilloso instrumento a lugares que nunca han visto o escuchado su belleza" y vaya que lo ha logrado.

Cuarenta y Tres Solo por Juan R. Nieves

¡No te pierdas este, ni ninguno de los otros conciertos que Festival Betances 2022 tiene preparados este 16 de julio! Los esperamos a todos para bailar y cantar mientras recordamos a nuestra querida isla.

Para más información acerca del Festival, haz click en este enlace y déjanos saber que nos acompañas este 16 de Julio.



...