Blog

¡”LOS PLENEROS DE SEVERO” CON UN SHOW PARA MOVERSE!

¡”LOS PLENEROS DE SEVERO” CON UN SHOW PARA MOVERSE!

Presentándose por primera vez en el Festival de Betances, Los Pleneros de Severo, un grupo puertorriqueño que lleva tocando juntos desde los 7 años, se encargará de poner a bailar a todo el público con su muy particular estilo de Plena. Conversamos con Charlie, miembro del grupo, quién nos contó la importancia de participar este año en nuestro Festival y los retos que este nuevo formato de concierto representa.

P: ¿Es la primera vez que se presentan en este Festival? Qué los motivó a compartir su música con nuestro público?

R: Así es, es la 1a vez q vamos a participar en el Festival de Betances y una de las cosas que nos llama mucho la atención, es el trabajo social que hace la organización que, evidentemente, lleva muchos años aportando y ayudando a los más necesitados. Y aparte el hecho de que la música, el arte y entretenimiento vayan en conjunto con esta ayuda. La música puede hacer cambiar el estado de ánimo en las personas que están tristes y en un momento le llevan a la alegría y viceversa. Es una interacción que se hace, bien chévere, de persona a persona y nosotros transmitimos esa alegría bonita. Estamos bien contentos de participar en algo que trabaja socialmente en muchas áreas y con muchas ganas de ser parte de este movimiento.

P: ¿Qué puede esperar la audiencia del show que tienen preparado?

R: Para todo ese público bello y universal, porque sabemos que ahora nos van a ver en todas partes del mundo, vamos a hacer un show bien bonito, con mucha energía positiva, mucha alegría, mucho ánimo para seguir hacia adelante.

P: Festival Betances es el Festival Latino con mayor trayectoria en el área de New England. ¿Qué opinan de este logro en un Festival como este?

R: Realmente una de las cosas de la organización es el compromiso, el empeño en realmente ayudar. Nosotros también en un momento dado tal vez podemos estar en esa misma posición y como lo haces sin ningún interés, recibes eso mismo, todo es recíproco, y creemos que uno debe siempre estar. Como me decía mi padre cuando era nene, “Yo soy de los que doy, no de los que recibe”, nosotros siempre damos y eso es algo bien bonito. Así somos.

P: ¿Qué opinan de Festivales como este y de organizaciones como IBA que luchan por preservar la cultura latina?

R: Es algo maravilloso y quisiera que hubiera más organizaciones con el propósito de mantener nuestra cultura, nuestra identidad. Son cosas bien importantes hoy en día. Creo que nosotros debemos saber siempre de dónde somos y de donde salimos. Y esas cosas no se pueden perder y organizaciones que trabajen con el empeño de mantener nuestra cultura creo que es algo maravilloso.

P: ¿Qué tan importante consideran que es mantener de forma virtual este tipo de eventos que por ahora no pueden llevarse a cabo de forma normal?

R: No podemos perder la perspectiva de que nos pase un suceso como este y nos echamos a perder. Tenemos que reinventarnos, seguir subsistiendo y seguir trabajando por lo que amamos, por lo que queremos y creo que hay que buscar esa manera ahora virtual, para no dejar de trabajar, nosotros tenemos que mantenernos siempre buscando. Los músicos siempre estamos reinventándonos, a diario, y ahora, en estos momentos, todo el mundo debe estar reinventándose.

Para recibir información actualizada acerca del Festival Betances síguenos en la página de Facebook del Festival y no te olvides hacer RSVP en la página del evento para unirte a esta fiesta que te mantendrá bailando.

...