Blog

Música Jíbara: Orgullo de Puerto Rico

Música Jíbara: Orgullo de Puerto Rico

En menos de un mes, el Festival Betances vuelve a Villa Victoria. A pesar de haber mantenido el Festival en línea a causa de la crisis sanitaria, todos extrañamos el vernos, platicar, comer y sobre todo, bailar. Es por esto que ante tanta expectativa, nuestro lineup no podía quedarse atrás y decidimos traer al mejor talento boricua.

Sharina, trovadora y 4ta generación de la familia Sanabria, nos acompañará con su conjunto Guajiba este sábado, 16 de julio, en Plaza Betances. Y aquí les dejamos un poco acerca de estos talentosos artistas.

Sharina y su conjunto Guajiba nos traerán música que nos llevará a las montañas de la isla encantada de Puerto Rico, esa mezcla de ritmos que han hecho de nuestro Puerto Rico una isla de fiesta, alegre y llena de historia.

Desde la música del cuatro, la trova, plena, bomba, salsa, guarachas y los sonidos de cuerda que a su vez existen en otras partes del mundo, la música jíbara es el orgullo y la alegría de nuestro patrimonio.

Durante más de 7 años desde su creación, Sharina y su Conjunto Guajiba han tenido una profunda aceptación entre el público. Enormes halagos y opiniones positivas surgen en televisión, redes sociales, festivales, eventos musicales, organizaciones no lucrativas, conciertos, espectáculos y presentaciones. Esto no hace más que alimentar las ganas de estos artistas de continuar adelante, compartiendo esa música que tanto los enorgullece.

Están decididos a dar lo mejor de sí, dedicándose a tocar e interpretar nuestra hermosa música boricua por el mundo.

Cada uno de los integrantes lleva muchos años tocando música jíbara. Cada uno viene de una línea de músicos de la isla y trae consigo la herencia de generaciones anteriores. Su objetivo común es el de mantener su cultura intacta sin importar los años y seguir luchando por conservar sus raíces.


Conjunto Guajiba y Sharina “A Mi Me Gusta Mi Pueblo


Ahora ves por qué ¡no puedes perderte este gran concierto! Te esperamos con toda tu familia para gozar como nunca y apoyar a los maravillosos artistas que harán de este Festival uno que recordaremos siempre.

Para más información acerca del Festival, haz click en este enlace y déjanos saber que nos acompañas este 16 de Julio.



...