Blog

"¡No paren, porque han cambiado mi vida!"

"¡No paren, porque han cambiado mi vida!"

Isaura Gómez ha sido residente en Villa Victoria durante los últimos cinco años. Estuvo antes en otra vivienda, no administrada por IBA, ni por el Programa de Servicios al Residente (RSP por sus siglas en inglés). En su anterior residencia, Isaura carecía de las instalaciones que necesitaba como persona discapacitada y por lo mismo, tuvo que enfrentarse no sólo al aislamiento, sino también a la indiferencia que le demostraba el personal.

Nos sentamos a charlar con Isaura y nos dijo que hoy su vida “ya no es gris”, porque ahora vive en una unidad espaciosa donde es fácil desplazarse en su silla de ruedas, y la administración de nuestra propiedad llega rápidamente si les habla por cualquier problema. Ahora tiene una comunidad que la acoge y le ofrece apoyo. Además, el RSP también le ha ayudado a traducir documentos y llamadas telefónicas, a asegurar servicios de transporte y a inscribir a su hijo en el Programa de Desarrollo Juvenil.

El Programa de Servicios al Residente de IBA busca mejorar la calidad de vida de los inquilinos de la comunidad de viviendas asequibles de Villa Victoria, ofreciendo servicios de recreación, cultura, salud, educación y la administración de casos. Utilizando un enfoque abierto a distintas culturas, el increíble equipo bilingüe de RSP busca siempre:

  • Satisfacer las necesidades básicas a través de la promoción, la coordinación de casos y referencias tanto internas como externas.

  • Mantener a los residentes activos y conectados con la comunidad a través de programas sociales, recreativos y culturales.

Impulsar la salud y el bienestar a través de clases de acondicionamiento físico y ejercicio, talleres y exámenes de salud.

  • Proveer recursos alimenticios saludables para combatir la inseguridad alimentaria.

Al contar con este tipo de apoyo, los residentes pueden enfocar sus energías a su propio crecimiento personal. Esto les brinda la oportunidad de superar los obstáculos ambientales que enfrentan, fortaleciendo así su capacidad de adaptación ante los desafíos que la vida les depare.


Es por todo lo anterior que en IBA estamos tan agradecidos por sus donaciones, grandes y pequeñas. Sin el apoyo de ustedes, los donantes, estos servicios de intervención no serían posibles.


Para entender el enorme impacto que tienen los servicios del Programas de Servicios al Residente de IBA, por favor vea el testimonio de Isaura Gómez. En este video, ella comparte por primera vez el impacto que han tenido para ella los programas de IBA, y la manera en que sus donaciones pueden cambiar una vida para bien.


Los programas de IBA existen ¡gracias a donaciones como la suya! Agradecemos cada centavo que recibimos. Por favor considere hacer una donación AQUÍ. Con su ayuda, más residentes como Isaura podrán gozar de un mejor estilo de vida, tal y como se merecen.



...