Blog

Plantando bandera en Boston

Plantando bandera en Boston

Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), es una organización enfocada no sólo en ayudar y apoyar a la comunidad latina en Boston, sino también en reconocer el amor y orgullo de todos los puertorriqueños por su hermosa isla. Como todo inmigrante en este país, nuestra bandera se convierte en un símbolo de pertenencia, de recordar nuestras raíces y de orgullo de ser quienes somos.

Es por esto que en esta ocasión, y con la colaboración del restaurante Vejigantes, hemos traído a Hector Collazo, artista puertorriqueño que iluminará Plaza Betances, plasmando una hermosa bandera de Puerto Rico en una de sus esquinas.

Hector C. Collazo Hernandez, artista de 29 años nacido en Ponce Puerto Rico, tiene un bachillerato en enfermería pero ahora se dedica al arte. 78 pueblos y 1 bandera es un proyecto que nace en el 2016 tras la muerte de su hermano Alex quien se quita la vida a los 16 años. Tratando de escapar de todo lo sucedido, Hector comienza a recorrer Puerto Rico de pueblo en pueblo, conociendo lugares hermosos y también disfrutando de la cultura y la gente de cada municipio. Esto lo lleva a sentir un gran amor que luego transforma en creatividad, y así es como nace su proyecto artístico.

Luego de pintar una bandera en una loma detrás de su casa, se da cuenta que todos se toman una foto en aquel lugar. Viendo ese efecto en las personas, decidió que iba a pintar una bandera en cada pueblo para que así todos pudieran tener una foto de la bandera de Puerto Rico hecha por él. Esto es, 78 pueblos y 1 bandera. No todo fue siempre fácil pero en la gran mayoría de las veces, su idea fue recibida con los brazos abiertos y hoy es parte de un recorrido turístico cuando la gente viaja a través de la isla.


Ahora este proyecto lo trae a plantar bandera en Boston, en donde todos los boricuas de Villa Victoria lo esperan con gran ansia para recibir esa hermosa bandera que les sacará una sonrisa y les traerá un sin fin de recuerdos maravillosos de la isla. Un pedazo de Puerto Rico en la pared del restaurante Vejigantes. ¡Qué mejor lugar que ese!


El evento comenzará el 15 de septiembre cuando el artista comience a pintar en una pared del 57 W Dedham St y terminará con una parranda el 16 de septiembre a las 6:30pm, cuando Plaza Betances (100 W Dedham St.) se llene de salsa, trovas y música folklórica puertorriqueña, con la participación especial de Eric Germán.

¡Los esperamos a todos!


Confirma gratis tu asistencia AQUÍ.



...