Blog

“Un show lleno de energía, de mucha pasión, hecho con mucho amor…”

“Un show lleno de energía, de mucha pasión, hecho con mucho amor…”

El segundo concierto de nuestra serie anual Tito Puente Latin Music está a cargo de una tremenda artista con una voz y una energía inigualables: Amor de Jesús.

Trayendo algo para todos los gustos, los amantes de la salsa, bomba o nueva trova no pueden perderse esta presentación del jueves 29 de julio.

Como cada año, Tito Puente Latin Music Series se luce trayendo a todo su público puro talento y aquí Amor de Jesús nos cuenta un poco acerca de ella y lo que veremos en este concierto.

Nos encantaría que le contaras un poco a nuestra audiencia quién eres. ¿Cómo fue que te iniciaste en el mundo de la música?


Yo siempre tuve una gran inclinación hacia la música. Cuando empecé con mis clases de guitarra, desde la primera canción que empiezo a cantar, mi maestro me dijo que tenía muy buena voz y no paré de cantar más. Pertenecí a la banda escolar y la banda municipal del pueblo como flautista y como cantante. He tenido la oportunidad de participar con varias agrupaciones y ahora lo hago como solista con mi orquesta de salsa.

Un año más de esta serie que todos en Boston esperan con mucho entusiasmo y que por segunda ocasión hacemos de forma virtual. ¿Qué fue lo que te llamó la atención, lo que te animó a traernos tu música y ser parte del line up?

Lo que más me llamó la atención para participar con IBA, fue la enorme labor que están haciendo por conectar a los puertorriqueños a través de su cultura. El hecho de que fuera virtual nos permitió participar desde la isla y conectar con todos los puertorriqueños de Boston en especial los de Villa Victoria.

Estoy más que honrada de formar parte del line-up de Tito Puente Latin Music Series este año. Es el lanzamiento con mi orquesta completa y traemos un show que estoy segura que se lo van a disfrutar muchísimo. Vamos a traerles un poco de lo que se está haciendo con la salsa en Puerto Rico ahora y un poquito de nuestras raíces salseras y del género tropical. Además...un artista invitado.


Estamos muy emocionados, pero también queremos entusiasmar a nuestra audiencia, así que ... ¿Qué puede esperar la gente de tu actuación el próximo mes?

Van a poder disfrutar de una orquesta espectacular. Los músicos que me acompañan son músicos de primera, que pertenecen también a otros proyectos lo que lo hace más simbólico aún, apoyando a los artistas independientes puertorriqueños. Además un show lleno de energía, de mucha pasión, hecho con mucho amor y con la mejor calidad para ustedes.


Por último, queremos conocer tus pensamientos sobre la misión de IBA de promover la cultura latina a través de las artes. ¿Qué importancia crees que tiene esto en las ciudades de Estados Unidos y en general?


Me parece super importante esta labor, admirable que quieran fomentar la cultura latina y conectar a su gente con sus raíces, en específico a los boricuas. Y no solo a ellos si no a todas estas generaciones que van creciendo, que tal vez no nacieron en Puerto Rico pero sus padres sí. Estas presentaciones les traen a todos un poco de sus raíces, de esa añoranza y sentimiento patrio.

Entre más conozco todo lo que hace IBA, más crece mi admiración por la organización, por todos los que trabajan tanto haciendo posible estas conexiones desde el punto social hasta el del entretenimiento. Me parece admirable.



Para recibir información actualizada acerca del Tito Puente Latin Music series síguenos en nuestra página de Facebook y no te olvides hacer RSVP en la página del evento para conectarte este jueves 29 de julio en punto de las 7pm.



...