Blog

UNA INICIATIVA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR GRATUITA EN BOSTON

UNA INICIATIVA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR GRATUITA EN BOSTON

Ahora los padres de niños en edad preescolar pueden aprovechar el excelente programa bilingüe de IBA por $0, ¡totalmente GRATIS!


El Universal Pre-Kindergarten Program (UPK) de Boston es una iniciativa de toda la ciudad en colaboración con los centros comunitarios de aprendizaje infantil, como el “Preescolar de IBA” y las Escuelas Públicas de Boston. El programa ofrece educación temprana acreditada a nivel nacional y cumple con todos los estándares nacionales de educación temprana de alta calidad.

Los niños que son residentes de Boston y que tengan al menos cuatro años de edad ya cumplidos el 1º de septiembre son elegibles para este programa y pueden tener derecho a los siguientes beneficios.

El programa UPK le ofrece sin costo alguno:

  • Acceso a una educación preescolar de alta calidad
  • 6.5 horas al día (8 a.m. a 2:30 p.m.)
  • 180 días al año siguiendo el calendario de las Escuelas Públicas de Boston


Si su hijo asistirá al centro preescolar de IBA durante horas y días más allá de los cubiertos por el programa UPK, se aplicará una cuota prorrateada.


El programa UPK no proporciona acceso gratuito al centro preescolar más allá de los 180 días, ni acceso gratuito al centro preescolar más allá de las 6.5 horas por día, de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Por lo tanto, será responsabilidad de los padres cubrir las tarifas correspondientes entre el 1º de junio y el 31 de agosto, así como los servicios preescolares recibidos después de las 2:30 p.m. del 1o de septiembre al 31 de mayo.

Para ayudarlo a calcular los costos incurridos en caso de exceder el tiempo asignado cubierto por el programa UPK, los costos se calcularán de la siguiente manera:


Tenga en cuenta que en el momento de la inscripción, el preescolar de IBA le proporcionará:

  • Costo total de la matrícula del programa
  • Horario de operación del programa
  • Calendario escolar del niño (con fechas de inicio y fin estipuladas)
  • Calendario de pago de tarifas(para horas que excedan 6.5 ​​por día y días que excedan 180 por año)


Si usted o alguien que conoce puede ser elegible para este programa, comuníquese con vlaboy@ibaboston.org y solicite un formulario hoy mismo.

Para obtener más información sobre nuestro centro preescolar, visite ibaboston.org/preschool y puede encontrar más detalles sobre el programa UPK aquí https://www.bostonpublicschools.org/UPK





...