Blog

ÌFÉ: UNIÓN ESPIRITUAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

ÌFÉ: UNIÓN ESPIRITUAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Este jueves 16 de julio a las 7p es el momento en el que ÌFÉ abrirá el 1ero de 3 conciertos de esta serie que será, por muchos motivos, inolvidable. ÌFÉ es un proyecto de música electrónica que mezcla elementos de ritmos folklóricos con sonidos más modernos, revolucionando la música electrónica y promoviendo un mensaje de unión espiritual que conecta inmediatamente con sus seguidores.

P: Sabemos que esta es la primera vez que ÌFÉ se presenta en esta Serie. ¿Qué fue lo que te motivó a unirte y a ser parte de esto?

R: El año pasado nos presentamos en Boston en el “Fine Arts Museum” y aunque estuve ahí solo un día, me encantó y quedamos con muchas ganas de regresar. Participar ahora en esta Serie me da la oportunidad de reconectar con esa gente en Boston y con mucho gusto vamos a estar ahí.

P: ¿Qué piensas de Series como estas y organizaciones como IBA que están constantemente luchando por preservar la cultura latina?

R: Yo no sé si es posible preservar la cultura. El mundo corre y la cultura es algo vivo que cambia con el tiempo, que lucha en él, que se expande. La definición de la comunidad latina ha cambiado a través de los años. Mi música se nutre de historias culturalmente riquísimas de la música latina, por ejemplo, Tito Puente es un gigante en la música, en la cultura puertorriqueña, y es con mucho orgullo y mucho respeto que participo y por eso tiene mucho sentido ser parte.

Es un honor estar compartiendo con la comunidad latina y el mundo en general a través de la música, eso es un regalo que me ha dado la vida y lo hago con mucho respeto y alegría.

P: Ahora que todos estos eventos en donde los latinos se reunían a cantar, a comer, a disfrutar, no pueden llevarse a cabo en persona, ¿qué tan importante es para ti llevarlos a cabo de forma virtual?

R: Para mí esta oportunidad de presentarme a un público latino y principalmente boricua en Boston es un privilegio y un lujo para alguien como yo y como ÌFÉ. Se convierten en tu familia extendida y me encanta poder crear música que haga ese tipo de relaciones. Además, que estos eventos que vienen de la comunidad misma son la oportunidad para músicos como yo que hacemos cosas que no son muy comerciales.

Que esta Serie suceda, nos da oportunidad a los artistas de seguir transmitiendo nuestro mensaje y música.

P: ¿Qué nos puedes adelantar de lo que verá nuestro público en tu show? Qué sorpresas nos tienes preparadas?

R: ÌFÉ no ha presentado nada públicamente desde septiembre del año pasado. No nos hemos presentado ni en vivo ni en streaming y muchos de nuestros seguidores están esperando algo, por primera vez en tantos meses, se los vamos a dar.

Estamos montando todas las canciones de forma especial para este concierto y yo creo que va a ser una oportunidad, para los que querían escucharnos en todas partes del mundo, de ser parte de un concierto único y que no se repetirá de la misma forma.

Para recibir información actualizada acerca de Tito Puente Latin Music Series

síguenos en nuestra página de Facebook y no te olvides hacer RSVP en la página del evento para acompañarnos en esta fiesta virtual con sabor a Caribe.

...