Blog

"Siempre voy a la oficina de Servicios al Residente"

"Siempre voy a la oficina de Servicios al Residente"

El Programa de Servicios al Residente de IBA es un programa enfocado en mejorar la calidad de vida de todos sus residentes. No sólo los ayuda con retos relacionados al idioma o acceso a alimentos saludables, servicios legales y de salud, sino que también organiza actividades totalmente gratuitas para el gozo de los residentes.

En esta ocasión, la Sra. Elsa Rivera que vive en la propiedad de West Newton nos abrió las puertas de su casa para charlar con nosotros acerca de su experiencia de la interacción con el Programa de Servicios al Residente.


¿Cuánto tiempo lleva usted residiendo aquí en la comunidad? Y en ese tiempo, ¿ha tenido la oportunidad de beneficiarse del Programa de Servicios al Residente?

Voy por nueve años, de los cuales dos, desde que IBA adquirió esta propiedad. Cuando en diferentes ocasiones necesito ayuda, siempre voy a la oficina de Servicios al Residente. Para que me lean una carta, para participar en las rifas, en el bingo, manualidades,...


¿Y qué le han parecido estos servicios?

No tengo queja de nadie. Los servicios son muy buenos y todos son muy amables y serviciales. En una ocasión tenía una situación importante que arreglar y me ayudaron mucho a resolverlo todo.


En relación a los eventos, ¿usted participa de modo virtual o asiste en persona al centro comunitario? ¿Cómo cree usted que le han ayudado estos eventos y actividades?

Pues con la pandemia todo se hizo virtual, pero sí que yo participo en las actividades que hacen. Son muy entretenidos y uno aprende mucho de los demás y de uno mismo.


¿Usted recomendaría a algún vecino el Programa de Servicios al Residente?

¡Claro! Yo me siento muy tranquila, todo queda cerca, estamos muy bien ubicados y el Programa de Servicio al Residente es muy bueno porque siempre están disponibles y son muy amables. A parte de ayudar a uno a resolver las cosas rápido, todos los servicios y eventos son gratuitos.


Para enviar una donación y así ayudarnos a seguir apoyándo, visita ibaboston.org/donate, o comunícate con nuestra Directora de Resident Services Yahaira Objio, al (617) 535-1706.





...